Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se desplomó exploración petrolera en abril

En abril se desplomó la actividad de exploración petrolera por cuenta de los menores ingresos del sector.   De acuerdo con la Asociación Colombiana...

tmp_1599671455372.jpg

En abril se desplomó la actividad de exploración petrolera por cuenta de los menores ingresos del sector.

 

De acuerdo con la Asociación Colombiana del Petróleo, al cuarto mes del año comparado con el mismo periodo de 2014, la exploración cayó en 92% y los pozos perforados se redujeron en 86%, así lo afirma Francisco Lloreda, presidente de la ACP. (Lea también: Alfa y Harbour adquirirían la totalidad de Pacific Rubiales)

 

Publicidad

Lloreda indicó que entre enero y abril de 2014 se habían perforado 52 pozos, mientras que en los primeros cuatro meses de 2015 se han perforado apenas 9.

 

Publicidad

Cabe destacar que 21 pozos se han aplazado dentro del marco del plazo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos dio a las petroleras para que postergaran las perforaciones en lugar de cancelarlas. (Lea también: Reservas de Ecopetrol alcanzaron 2.084 millones de barriles equivalentes en 2014)

 

Esto ocurre mientras de manera conjunta el gobierno y la ACP evalúan un mecanismo de alivio tributario en el que la carga de impuestos subiría de acuerdo con la variación en los precios internacionales del petróleo. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Desde el Consejo de Estado surgen nuevas críticas a la reforma al equilibrio de poderes.
 
-El presidente Juan Manuel Santos le recomendó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo que acoja los consejos que le pueda dar el Defensor del Pueblo para que entre a mediar en la pelea institucional que hay en el país por la reforma al equilibrio de poderes.
 
-La Fiscalía le pedirá al Tribunal Superior de Bogotá que legalice las evidencias recolectadas en el allanamiento a las oficinas del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, investigado por el carrusel de contratos.
 
-Alerta roja en tres municipios antioqueños. 75 viviendas resultaron afectadas, en las últimas horas, por los  vientos huracanados y granizadas. 
 
-Cuerpos de socorro buscan a un hombre que fue arrasado por un río en el Tolima
 
-Raúl Castro aseguró que las negociaciones entre su país y Estados Unidos para normalizar las relaciones van bien y a su ritmo.
 
-La Contraloría advierte que el proyecto para la descontaminación del río Bogotá ha tenido sobrecostos superiores al 40 por ciento.

  • Publicidad