Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De cada $100 pesos, Electricaribe solo entregaba $1 en subsidios

La carta del liquidador de Electricaribe probaría las irregularidades en subsidios anunciada por la Contraloría esta semana.

139395_BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA

El agente liquidador en el caso de Electricaribe, Javier Lastra, envió una carta al contralor Edgardo Maya revelando que, de cada 100 pesos que recibían de subsidio para los más necesitados, la empresa se quedaba con 99 pesos y solamente entregaban 1 peso a los beneficiarios.

 

La carta fue enviada por Lastra el pasado 7 de julio en la que asegura que se ha estado acompañando todo el proceso de Electricaribe y afirma que “se han dado instrucciones” a las áreas pertinentes para producir los reportes de 2015 y 2016, especialmente del Fondo de Energía Social, Foes.

 

Publicidad

El agente afirma que, si se considera pertinente, están dispuestos a realizar las reuniones necesarias por la Contraloría para analizar el tema.

 

Publicidad

Esta semana, la Contraloría General de la República anunció el hallazgo de un presunto desfalco de Electricaribe por el uso indebido de 78.500 millones de pesos de subsidios destinados a 600 mil usuarios de estratos bajos.

 

Le puede interesar: Contralor pide a Superservicios exigir que Electricaribe entregue información

 

Publicidad

De acuerdo al organismo, la empresa habría utilizado el dinero con un objetivo “ilegal” para disminuir las pérdidas de la compañía.

 

Publicidad

El dinero que habría empleado Electricaribe proviene del subsidio Fondo de Energía Social, Foes, el cual se otorga a usuarios de estratos 1 y 2 para aliviar el pago de la factura de energía.

 

La Contraloría trasladará el hallazgo a la Fiscalía y a la Procuraduría para que se adelanten las investigaciones pertinentes en cada organismo.

  • Publicidad