Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deslizamiento de tierra en Soacha sepultó seis casas y dejó tres muertos

Bomberos, Defensa civil y Policía Nacional han estado trabajando toda la noche en la remoción de tierra, en busca de más personas que puedan estar bajo el alud.

284161_BLU Radio. Deslizamiento de tierra en Soacha - Foto: Bomberos Cundinamarca
BLU Radio. Deslizamiento de tierra en Soacha - Foto: Bomberos Cundinamarca

Tres muertos, entre ellos dos menores de edad, y 8 personas heridas dejó un deslizamiento de tierra que sepultó 6 casas en el barrio El Oasis, del municipio de Soacha.

 

Bomberos de Cundinamarca, Defensa civil y la Policía Nacional trabajaron toda la noche en la remoción de tierra, en busca de más personas que puedan estar bajo el alud.  

 

Publicidad

“Se vino la avalancha de la parte alta de la montaña y sepultó varias casas. Cuando llegamos ya había tres personas muertas, dos niños y la mamá de ellos. Mis suegros resultaron heridos”, relató a BLU Radio un habitante de la zona.

 

Publicidad

“Escuchamos un estruendo muy grande y cuando vimos fue que se alcanzó a llevar seis casas”, añadió.

 

Por su parte, el alcalde de Soacha Eleázar González señaló que esta zona está construida sobre terrenos de invasión y en inmediaciones a la laguna Terreros, lo que supone un riesgo muy grande de desastres naturales de este tipo.

 

Publicidad

“Muchas veces advertimos a la comunidad de tener mucho cuidado, desafortunadamente ahora nos sorprende este deslizamiento”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó que son 27 los municipios del departamento en los que ha sido necesario declarar la alerta roja por cuenta de la temporada de lluvias que azota al país.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

             

Publicidad

  • Publicidad