Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades alertan a docentes en colegios de Bucaramanga por casos de matoneo

Los casos fueron denunciados en un encuentro en el que participaron rectores colegios, Personería y Defensoría del Pueblo.

246594_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Rectores de colegios dieron a conocer el aumento de casos de matoneo al interior de las instituciones educativas donde no solo están implicados los estudiantes sino los docentes. 
 
 
Los profesores han denunciado que también son víctimas de acoso, amenazas y burlas por parte de los estudiantes y padres de familia.
 
 
El personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, dijo que “se han reportado casos de agresiones entre estudiantes y profesores y tenemos que combatir esta problemática. Hay un crecimiento sostenido en las cifras documentadas de acoso escolar que se vienen manejando de la mano con la Secretaría de Educación”.
 
 
Las autoridades explicaron que hay un alto margen del acoso escolar por intolerancia frente a la diferencia en ideología religiosa, política e incluso preferencias deportivas. 
 
 
Algunos docentes aseguraron que los padres de familia los han agredido por pedirle a los estudiantes mejorar su presencia o aseo personal, por pedirles algunas tareas, entre otros casos.
 
 
La Policía ha doblado los operativos para reforzar la seguridad en los colegios de la ciudad.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad