Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad de Puerto Wilches exige vinculación laboral en proyecto petrolero

La Gobernación de Santander se reunió con comunidades de la vereda La Reserva, directivos de Ecopetrol y la fuerza pública, para concertar.

291978_Foto Gobernación de Santander
Foto Gobernación de Santander

Las autoridades de Santander buscan espacios de concertación frente a inconvenientes laborables denunciados por las comunidades de este municipio de Puerto Wilches.
 
Las comunidades solicitan oportunidades laborables en el inicio de perforación del pozo Landero, ubicado en la vereda La Reserva de Puerto Wilches. El secretario del Interior de Santander lideró una mesa de trabajo que se extendió hasta la media noche, para que las partes analizaran los pliegos de condiciones planteados por  las comunidades. 
 
Vea también Instalan CAI fluvial en el embalse Topocoro en Santander
 
Ecopetrol y la empresa contratista Petroworks, indican que la labor de perforación tendría una duración de 12 días, pero las comunidades de la zona se oponen a la forma como se adelanta la contratación de mano de obra local calificada y no calificada.
 
A la reunión asistieron líderes de las comunidades, Policía del Magdalena Medio, directivos de Ecopetrol y la empresa responsable del proceso exploratorio, el secretario de Gobierno Municipal y presidente del Concejo Municipal. 
 
La mesa no llegó a algún acuerdo, se espera un siguiente encuentro para continuar acompañando el proceso.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad