Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por descargas en Hidrosogamoso tras llegar a su máximo nivel por lluvias

Isagen inició la apertura de las compuestas del embalse Topocoro, de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, por lo que alertó a las comunidades de la zona de influencia de posibles inundaciones.

282942_Foto: BLU Radio Bucaramanga
Foto: BLU Radio Bucaramanga

La temporada de lluvias en Santander y los altos caudales de los ríos hicieron que el embalse de Hidrosogamoso subiera su nivel de agua hasta 320 metros sobre el nivel del mar, su máxima capacidad, por lo que Isagen inició este miércoles vertimientos controlados de agua.
 
La empresa ha informado a las comunidades de los sectores, Marta (Girón); El Puente, La Playa, Tienda Nueva y el Peaje (Betulia); San Luis de Río Sucio (Sabana de Torres); La Cascajera (Barrancabermeja); Puerto Cayumba, El Pedral, La Lucha, Puente Sogamoso y Bocas de Sogamoso (Puerto Wilches); sobre el procedimiento.
 
“Las comunidades y autoridades han sido informadas previamente, teniendo en cuenta el Plan de Acción Durante Emergencias y contingencias, PADEC”, inidica un comunicado de Isagen.
 
Las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones a los habitantes de la zona aguas debajo de la presa ante el aumento del caudal de río Sogamoso por los vertimientos.
 
• Abstenerse de acceder a la zona del río entre Puente La Paz y la presa Latora.
• Estar muy atento al incremento en el nivel del río Sogamoso.
• Evacuar las islas que se forman a lo largo del río Sogamoso.
• No descuidar las pertenencias ni ubicarlas cerca a la orilla del río.
• Cuidar a los niños y evitar que permanezcan solos en los charcos y riberas.
• Movilizar al ganado y semovientes a partes altas y lejanas del río.
• Tener presente que es probable que algunos cultivos, sembrados en las planicies y zonas de inundación del río, se vean anegados por el aumento de nivel.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad