Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lideresas sociales de Barrancabermeja denuncian amenazas y agresiones

Mujeres víctimas del conflicto armado se sienten revictimizadas y preocupadas pues muchas de las intimidaciones se traducen en hechos de violencia sexual y armada.

281074_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Más de 40 mujeres víctimas y líderesas sociales en Barrancabermeja denuncian estar siendo amenazadas y violentadas por miembros de estructuras paramilitares en la ciudad.
 
Las dirigentes manifiestan que por esta situación su calidad de vida y labores diarias se han visto afectadas pues viven con zozobra por la falta de garantías de seguridad y defensa de sus derechos por parte de las autoridades.
 
“Aquí sabemos que todavía existe el paramilitarismo, tenemos esa preocupación diaria porque la mayoría de nosotras hemos sido víctimas de amenazas. No aceptan que nosotras peleemos por nuestros derechos y contar verdaderamente con la seguridad del municipio está muy difícil”, relató Simona Vásquez Meneses, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas de Barrancabermeja.
 
Vea también Denuncian amenazas contra el director técnico de Alianza Petrolera Sub 20
 
Las víctimas hacen un llamado a las autoridades para que tengan en cuenta la inseguridad que se hay en el municipio y el incremento de los casos de violencia sexual contra las mujeres del Puerto Petrolero.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad