Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video registró colapso de histórica casona en Oiba, Santander

Autoridades investigan si una obra aledaña debilitó la estructura de la centenaria vivienda.

291521_Oiba, Santander. Foto: Tomada de video suministrado / BLU Radio
Oiba, Santander. Foto: Tomada de video suministrado / BLU Radio
FAMILIA FLOREZ

Varios videos grabados con teléfonos celulares por habitantes del municipio de Oiba, Santander, muestran el momento en el que parte de la estructura de una de las casonas del parque principal sorpresivamente se derrumba.

 

 

Publicidad

En las imágenes se ve como varias personas que se encontraban dentro del inmueble salen rápidamente y en segundos se viene abajo la estructura casi por completo.

 

Publicidad

Testigos contaron que antes del colapso algunas paredes de la casona “comenzaron a traquear” por lo que las personas que estaban en su interior la evacuaron rápidamente.

 

Un "buchón" que le salió a una de las paredes exteriores de la casa horas previas a la caída puso en alerta a sus 5 habitantes y a los comerciantes que atendían los tres negocios que allí había, contó al informativo local Ecolecuá el comandante de Bomberos Voluntarios de Oiba, Orlando Murillo.

 

Publicidad

"Además hubo una puerta que no cerraba y minutos antes de la emergencia la casa empezó a traquear. Por eso todos alcanzaron a evacuar y los obreros de la vía se retiraron a tiempo", explicó el oficial.

 

Publicidad

Las autoridades descartaron versiones iniciales sobre una persona que habría quedado atrapada tras el derrumbe de la casa. No se reportaron lesionados o víctimas.

 

Este sábado la oficina de Gestión del Riesgo local revisará la situación y para establecer la causa de la emergencia.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad