Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En marcha obras para solucionar derrumbes en la vía Buga-Buenaventura

Este miércoles inician labores en el sector La Balastrera para la construcción de un viaducto que resolverá de forma definitiva el problema de los derrumbes en la zona.

280138_En marcha obras para solucionar derrumbes en la vía Buga-Buenaventura. Foto: Cortesía.
En marcha obras para solucionar derrumbes en la vía Buga-Buenaventura. Foto: Cortesía.

Los primeros trabajos comenzarán este miércoles 15 de marzo en el kilómetro 66 + 200, en el sector conocido como La Balastrera, con la estabilización de taludes y retiro del material del derrumbe que mantiene la vía Buga-Buenaventura cerrada.

 

En paralelo, se construirá un viaducto para evitar el represamiento de vehículos por posibles deslizamientos que estará listo en tres meses.

 

Publicidad

“Esperamos que en aproximadamente tres semanas podamos habilitar un paso controlado en el punto conocido como La Balastrera, adicionalmente este miércoles inician las obras definitivas que son la solución a esta situación que se viene registrando. Es un viaducto, la estabilización del terreno, obras por $28 mil millones en las que se va a trabajar día y noche para garantizar la solución a esta situación lo más pronto posible”, explicó Dimitri Zaninovich, viceministro de Transporte.

 

Publicidad

Mientras tanto en la capital del Valle, continúa en marcha el plan de contingencia para evacuar más de 411 vehículos que quedaron represados en la portada al mar intentando ingresar a Cali, por lo que se presenta congestión en el oeste de la ciudad. (Lea también: Paso de camiones por el oeste de Cali duraría tres semanas).

  • Publicidad