Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes de colegio en Cali usan linternas en clase porque les cortaron la energía

Desde hace más de 14 días está suspendido el servicio de energía en esta institución educativa porque, al parecer, la Secretaría de Educación de Cali no ha realizado el pago de la factura.

282912_Blu Radio / Secretaria de educación del Valle inicia investigaciones para cerrar colegios piratas / Foto: MinEducación.
Blu Radio / Secretaria de educación del Valle inicia investigaciones para cerrar colegios piratas / Foto: MinEducación.

Más de 600 estudiantes de la sede educativa Celimo Rueda ubicada en el barrio Buenos Aires, sur de Cali, están afectados por los constantes cortes en el servicio de energía en la institución, debido a la falta de pago de la factura por parte de la Secretaría de Educación Municipal.

 

Según los profesores del colegio, por esta última suspensión que ya completa 14 días, fue necesario suspender a jornada nocturna y en el día, los estudiantes deben utilizar linternas y velas para escribir en sus cuadernos.

 

Publicidad

“Nosotros tenemos 470 estudiantes en transición y primaria y 150 en la noche, los de la noche definitivamente no volvieron a la sede, sino que están trabajando en otra escuela, llevamos 14 días sin energía, la situación se presenta por falta de pago, Emcali ordenó que reconectaran, pero hoy con sorpresa nos informaron que si no efectuábamos el pago solo teníamos servicio hasta el 10 de julio”, sostuvo Luz Amparo Noy, coordinadora del plantel educativo.

 

Publicidad

Aunque Emcali ya está en el proceso de reconexión, si hay una advertencia de un nuevo corte si no se ponen al día con los pagos.

 

Los docentes y directivos del colegio piden a la Secretaría de Educación de Cali que explique la verdadera situación de lo qué está sucediendo con el pago de los servicios.

 

Publicidad

En lo corrido de este año, ya van tres cortes de energía en esta institución por falta de pago.

  • Publicidad