Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió el excongresista Moisés Orozco tras atentado sicarial en Yumbo

El exrepresentante a la Cámara recibió cuatro disparos y falleció en medio de una intervención quirúrgica.

282419_Blu Radio / Policía de Cali captura al presunto asesino del excongresista Moisés Orozco: Cortesía
Blu Radio / Ex congresista Moisés Orozco recibió cuatro disparos en atentado sicarial en Yumbo. Foto: Cortesía.

Cuando realizaba deporte a bordo de una bicicleta en zona rural del municipio de Yumbo, Valle, en la mañana de este miércoles 19 de abril, el excongresista Moisés Orozco Vicuña, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta quienes le propinaron varios disparos.

 

El exrepresentante a la Cámara fue trasladado hasta el hospital de Yumbo, pero, por la gravedad de sus heridas fue remitido hasta la clínica Nuestra Señora de los Remedios en el norte de Cali en donde falleció por un paro cardiorespiratorio en medio de una intervención quirúrgica.

 

Publicidad

“Dos sujetos en una motocicleta color negra lo alcanzaron en el sector de La Balastrera, en Yumbo, y le dispararon en cuatro ocasiones causándole dos heridas en el abdomen y dos en las piernas”, confirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

 

Publicidad

El oficial aseguró que Orozco había solicitado prórroga para conservar el esquema de seguridad por parte de la Policía debido a amenazas que tenía en su contra.

 

La Policía Metropolitana de Cali implementó un plan candado en conjunto con la Policía Valle para tratar de ubicar a los responsables del crimen.

 

Publicidad

Moisés Orozco fue represente a la Cámara por un movimiento de negritudes hasta julio del 2016 cuando el Consejo de Estado anuló su elección, el tribunal determinó que Orozco presentó documentos falsos para postular su candidatura.

 

Publicidad

El excongresista, quien también había sido candidato a la alcaldía de Yumbo, fue cuestionado en su momento por organizaciones afrocolombianas que no lo aceptaban como su representante en el Congreso de la República.

  • Publicidad