Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: El blooper que hinchas no perdonan a Elustondo, nuevo fichaje de Nacional

El nuevo jugador de Nacional suma 180 minutos en la última temporada y en 2014 protagonizó un insólito autogol ante Barcelona cuando quiso pasar el balón al arquero Zubikarai.

El anuncio de la contratación por parte de Atlético Nacional de Gorka Elustondo, ex Athletic Bilbao y Real Sociedad, ha causado malestar entre varios aficionados del club verdolaga, que no ven con buenos ojos la llegada del zaguero vasco.

 

 

Publicidad

Luego de que Nacional anunciara el fichaje en su cuenta oficial de Twitter, la falta de continuidad del español es el principal ‘pero’ de los seguidores del equipo paisa, además del video de un insólito autogol que protagonizó en 2014 frente a Barcelona cuando quiso pasar el balón al arquero Zubikarai, imágenes que han sido replicadas en redes sociales en las últimas horas.

 

Publicidad

Sobre la falta de minutos de Gorka Elustondo en el fútbol español, Blu Radio recoge a continuación los números exactos del jugador en cancha, según cifras recogidas en bases de datos de Transfermarkt.

 

En la última temporada, Elustondo sólo sumó 180 minutos en cancha, repartidos de la siguiente manera: 10 minutos en la derrota del Bilbao 2-0 en su visita al Genk por Europa League, el 20 de octubre de 2016; 14 minutos en la derrota 3-1 del Bilbao de visita ante Las Palmas por liga española, el 28 de noviembre de 2016; 90 minutos en el empate ante Alavés, por la misma competición, el 8 de enero de 2017, y 66 minutos en la llave de octavos de final por Copa del Rey ante Barcelona, el 5 y 11 de enero de 2017.

 

Publicidad

También vale la pena resaltar que a sus 30 años Elustondo suma más de 258 partidos jugados y, defendiendo los colores de Real Sociedad y Bilbao, ha disputado torneos como la Champions League, Europa League, Copa del Rey, Supercopa de España, segunda división española y la primera división de su país.

  • Publicidad