Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pasa cuando en Colombia se emite un fallo, pero la CAN toma otra decisión?

Podría suceder que se concluya que las autoridades nacionales no tenían competencia para adelantar alguna investigación y el estado se ve obligado a devolver el dinero de multas ya impuestas.

Justicia / Foto: AFP
Blu Radio
Justicia / Foto: referencia AFP

Alfonso Miranda Londoño, director del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia de la Universidad Javeriana, estuvo invitado a BLU al Derecho para hablar de cómo la Comunidad Andina de Naciones puede aplicar una norma que se basa en la decisión comunitaria de competencia 608 de 2005, la cual no es muy usada, pero que ya ha tenido algunos antecedentes, como en el caso de ANGELCOM.

 

¿Qué pasa cuando la Superintendencia de Colombia ya ha adelantado una investigación, ha producido una sanción y además ha cobrado multas, pero la CAN, decide abrir una investigación con base en los mismos hechos?.

 

Publicidad

Podría suceder que se concluya que las autoridades nacionales no tenían competencia para adelantar esas investigaciones”, explicó.

 

Publicidad

“Todo esto puede concluir en que se caigan los casos con un daño para el derecho a la competencia cada uno de los países miembros de la CAN y un problema para el Estado, puesto que se ve en la obligación de devolver las multas ya cobradas”, concluyó. 

  • Publicidad