Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Musa Besaile

El exsenador está involucrado en el escándalo de corrupción en la justicia.

288252_Foto: Musa Besaile / BLU Radio
Foto: Musa Besaile / BLU Radio

El Consejo de Estado admitió este viernes la demanda de pérdida de investidura presentada por Pablo Bustos de la Red de Veedurías contra el senador del Partido de la U, Musa Besaile.

 

Dicha demanda se presentó luego de que Besaile admitiera ante la Corte Suprema el pago de 2.000 millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura que corría en su contra.

 

Publicidad

La solicitud entrará en la etapa de práctica de pruebas y se espera que en las próximas semanas se conozcan los primeros resultados. 

 

Publicidad

Es una decisión judicial que creemos va a ser la primera sanción judicial que se produce de manera colectiva contra el Congreso de la República en estos escándalos de corrupción. Este asunto va a ser de una trascendental decisión en términos de lo que representa para las decisiones anteriores que ha de tomar tanto la Corte Suprema de Justicia como la justicia ordinaria” aseguró Bustos.  

 

Lea acá también: Luis Gustavo Moreno ya fue denunciado ante la Fiscalía, dice abogado de Musa Besaile

 

Publicidad

Finalmente, Bustos agregó que van a evaluar el material probatorio que tiene contra el senador Hernán Andrade, también involucrado en este escándalo, para reunir los argumentos necesarios para entablar una posible demanda de pérdida de investidura en su contra.

 

Publicidad

 

  • Publicidad