Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con bombos recibieron a alcalde de Aguachica, implicado en escándalo de alimentos

Con carro de bomberos, música y un gran grupo de personas fue recibido este martes tras recuperar su libertad el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes.

205930_Henry Alí Montes. Foto: henryali.com.co
Henry Alí Montes. Foto: henryali.com.co

Esto tras resolver un recurso de apelación, pues el juez cuarto municipal de Barrancabermeja ordenó la  libertad condicional al mandatario, involucrado en un escándalo de los contratos de alimentación escolar del municipio. 

 

Publicidad

La decisión se da luego de que la defensa del exmandatario apelara la decisión.

 

Publicidad

Henry Montes fue capturado hace dos meses luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar instaurara una denuncia penal tras la divulgación de un vídeo en el que una profesora reveló que tomaban fotos a los estudiantes, para justificar una alimentación que en realidad no entregaban.

 

Según pudo establecer la Fiscalía, el mandatario y varios funcionarios habrían tenido conocimiento de las irregularidades en los contratos para la entrega de refrigerios a los estudiantes de los colegios del municipio, que se revelaron luego de la divulgación del vídeo.

 

Publicidad

En la grabación se observa cómo los estudiantes hacen fila para recibir un refrigerio y posan para que les tomen una fotografía. Sin embargo, ese refrigerio (el mismo plato de comida y un vaso de jugo para todos) es pasado a cada niño solo mientras se realiza el registro fotográfico, sin que puedan consumir los alimentos.

 

Publicidad

Frente a esto, la Contraloría realizó una visita al municipio, en medio de una auditoría al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y a la calidad de los alimentos que son entregados a los niños en los departamentos de la región Caribe, en la cual se evidenció que los menores recibían como desayuno huevo con mango, y comían en el suelo alimentos preparados en cocinas improvisadas.

 

El mandatario daba una entrevista a Blu Radiocuando llegaron a su despacho agentes del CTI y lo capturaron.

 

Publicidad

“Espere que llegó en estos momentos la Fiscalía aquí a la oficina y voy a atenderlos. (...). Llámeme más tardecito y le doy el comunicado”, afirmó Montes.

  • Publicidad