Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía argumenta que detención de líder social en Bolívar es por organizar marchas

La Fiscalía pide medida de aseguramiento contra Quiroz por concierto para delinquir agravado y rebelión.

BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación
BLU Radio. Fiscalía
Foto: Fiscalía General de la Nación

BLU Radio conoció los argumentos de la Fiscalía para privar de la libertad a Milena Quiroz Jiménez, líder social del municipio de Arenal en el departamento de Bolívar, y en los que se asegura que la líder mueve masas para promover, formar y organizar marchas “de alta peligrosidad al orden del Estado, al orden de seguridad”. 
 
“Para la Fiscalía, ¿por qué es necesaria esta medida? Desde el punto de vista de seguridad del Estado o de tranquilidad social, señora juez, la Fiscalía considera que es necesaria y proporcional esta medida porque la señora Milena es una señora que mueve masas y está demostrado que mueve masas y es líder comunitaria, líder social y existen testimonios que dicen que ella forma marchas, hace marchas, organiza marchas”, expresa la fiscal del caso.
 
En su argumentación, la fiscal del caso reconoce que Milena Quiroz se desempeña como líder social y política, pero que no suministra armas ni extorsiona, sino que simplemente organiza marchas y que le han dicho que ella hace parte del brazo político del ELN, del Comando Central del ELN.    
 
“¿Pero cuál es la finalidad propia de esas marchas que ella organiza en esas ejecución de su actividad diaria?, la finalidad real son los quereres de esta organización guerrillera del ELN, la señora Milena desempeña o se desempeña como una líder política, aquí no estamos hablando que la señora Milena ni si suministra armas, ni la señora milena extorsiona, sino que la señora Milena organiza marchas y ¿por qué organiza marchas?, por la función que ella desempeña”, precisa la representante del ente judicial.
 
Finalmente, la Fiscalía pide medida de aseguramiento contra Quiroz por concierto para delinquir agravado y rebelión por considerar que la acusada puede seguir promoviendo con facilidad marchas.

  • Publicidad