Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién responde por el accidente del avión de Chapecoense? Experto explica

Podrían ser demandados la autoridad aeronáutica colombiana, el transportador aéreo y la compañía de seguros, entre otros.

273982_Foto: Policía Antioquia
Foto: Policía Antioquia

En BLU Al Derecho estuvo Sergio Rojas, abogado experto en responsabilidad civil, analizando desde el punto de vista jurídico el accidente de la aeronave en la que se movilizaba el equipo de Chapecoense, dejando 71 muertos y 6 heridos.

 

Según Rojas, teniendo en cuenta que hay varios países involucrados, hay que analizar en dónde recaen las responsabilidades.“No obstante, tratándose de un transporte que involucraba el territorio de varios Estados, existe un instrumento internacional que regula la responsabilidad derivada de la muerte, lesión y pérdida de equipaje de pasajeros, que es el Convenio de Montreal”, añadió.

 

Publicidad

¿Quién tiene la culpa y a quién se puede demandar?

 

Publicidad

Rojas comentó que es una de las preguntas más complejas, pero surgen varias posibles demandas.“Puede demandar a la autoridad aeronáutica colombiana, al transportador aéreo (siempre que se demande por una cuantía de hasta 427 millones de pesos), aunque si se demanda por una cuantía superior a 427 millones de pesos es necesario que se pruebe que el transportador incurrió en culpa”, agregó.

 

Finalmente, comentó que otros sujetos que pueden ser demandados son las compañías de seguros, quienes normalmente amparan este tipo de riesgos.*Escuche además, en el audio adjunto, quiénes pueden demandar, qué clase de derechos y cuántas demandas en total.

  • Publicidad