Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal de Bogotá aumentó de 9 a 18 años la pena al 'monstruo de Monserrate'

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de 9 a 18 años la pena a Fredy Armando Valencia, conocido como el "monstruo de Monserrate", sentencia que había recibido por una de sus 11 víctimas.

49275_129578-freddy_armando_valencia_monstruo_de_monserrate_-_policia_nacional.jpg
129578-freddy_armando_valencia_monstruo_de_monserrate_-_policia_nacional.jpg

La decisión la tomaron en segunda instancia, después que los magistrados del tribunal estudiaron la apelación presentada por la Fiscalía y la defensa de las víctimas. La sala aumentó la condena de nueve años y cinco meses de prisión emitido en el fallo de primera instancia por el juzgado 53 de conocimiento el pasado 20 de abril a 18 años de prisión.

 

La decisión se toma por su responsabilidad en el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz en hechos registrados en noviembre de 2014 en Bogotá.

 

Publicidad

Para la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá se presentó una falla al momento de darle los beneficios jurídicos que establece la ley al procesado, quien aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en la audiencia de imputación. (Lea también: 9 años de cárcel al ‘Monstruo de Monserrate’ por uno de los homicidios imputados).

 

Publicidad

"Se había reconocido que él era una persona vulnerable por su condición de pobreza y por eso fue tan poca la condena. Ahora se reconoce que no actuó en condición de vulnerabilidad y eso afecta la pena al considerar que su víctima si estaba en riesgo", señala la decisión.

 

En su momento Medicina Legal había determinado que el accionar de Fredy Valencia fue consiente, "el trastorno de capacidad antisocial se acompaña de una conducta criminal serial, la cual implica riesgo de incidir en la conducta. No presenta en la actualidad condición en su salud mental que le impida llevar vida en reclusión, además conserva capacidad de rendir testimonios", decía el dictamen entregado por Medicina Legal. (Lea también: ‘Monstruo de Monserrate’ siempre fue consciente de sus crímenes: Medicina Legal).

 

Publicidad

Fredy Valencia espera su segunda condena por otras 11 víctimas mujeres a quien llevó a su "cambuche" con engaños para asesinarla.

 

Publicidad

 

  • Publicidad