Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal de Buga ordenó traslado del narcotraficante Gildardo Rodríguez a zona veredal

El Tribunal Superior de Buga revocó la condena de 600 meses de prisión por el delito de homicidio contra Gildardo Rodríguez Herrera y ordenó su traslado a zona veredal.

286514_Blu Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP

La decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga, bajo la ponencia del magistrado Álvaro Augusto Navia, quien decidió revocar la condena por homicidio a Rodríguez Herrera, más conocido como "Señor de la Camisa Roja".

                        

El narcotraficante fue recapturado en mayo de 2016 cuando pretendía ingresar al país proveniente de Estados Unidos haciéndose pasar como turista. Sin embargo, Rodríguez fue extraditado en 2008 y recibió una rebaja en su condena por colaborar con la justicia norteamericana.

 

Publicidad

Le podría interesar: Monterredondo, Cauca, primera zona veredal con cero armas de las Farc

 

Publicidad

Cabe señalar, que el ex capo del Cártel del Norte Del Valle fue señalado por el Gobierno de intentarse colar en las listas de las Farc como guerrillero. Sin embargo, fue hasta el 22 de mayo de este año que el Tribunal decidió ordenar el traslado del narcotraficante de la cárcel La Picota de Bogotá a zona veredal.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- La Universidad de los Andes es la quinta mejor universidad de Latinoamérica y la única colombiana ubicada en los 15 primeros lugares en el ranking de universidades emitido por una firma británica.

 

Publicidad

- La Policía Nacional se mostró respetuosa de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de Policía en Bogotá por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena.

 

- El presidente Juan Manuel Santos reiteró este martes que en Venezuela se ha instaurado una dictadura.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad