Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las Farc pidieron perdón a víctimas del conflicto en Granada, Antioquia

El grupo se comprometió a decir toda la verdad sobre los desaparecidos y acelerar su búsqueda en ese territorio.

140836_Alias 'Pastor Alape' / Foto: AFP
Alias 'Pastor Alape' / Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

Integrantes de las Farc, encabezados por ‘Pastor Alape’, pidieron perdón a las víctimas del conflicto en el municipio de Granada, en el oriente antioqueño. Se comprometieron a decir toda la verdad sobre los desaparecidos y acelerar su búsqueda en ese territorio.

 

Con bombas, banderas, velas y camisetas blancas, las víctimas del conflicto asistieron al acto de perdón y reconciliación que se realizó en la iglesia Santa Bárbara de ese municipio del oriente de Antioquia, donde el grupo guerrillero atacó su casco urbano con un carro bomba en el año 2000 dejando 23 muertos y en 2004, en una nueva incursión, asesinaron 22 personas.

 

Publicidad

El exjefe de las Farc alias ‘Pastor Alape’ pidió perdón a las víctimas del conflicto por estos hechos de violencia y aseguró que es su manera de demostrar que están dispuestos a decir la verdad de todo lo que ocurrió.

 

Publicidad

Lea también: Este sábado Farc pedirá perdón en Granada, Antioquia, a víctimas del conflicto

 

Venimos con el corazón abierto para sembrar semillas de esperanza, paz y reconciliación. A rendir tributo a las víctimas, para honrar su memoria y sobre todo para pedir perdón por los daños causados en el transcurso de este largo conflicto”, manifestó Alape en medio del acto simbólico.

 

Publicidad

Según Jaime de Jesús Montoya, fiscal de la asociación de víctimas de Granada, con estos actos se crea un proceso de transformación para quienes fueron parte del conflicto, en donde más que pagar cárcel, se busca que a través del perdón sean restaurados socialmente.

 

Publicidad

En el acto, en el que se realizó una eucaristía, un concierto con una orquesta sinfónica y un acto simbólico por parte de las víctimas, las Farc firmaron un compromiso de no repetición y aseguraron que ya no volverán a cargar las armas.

 

 

Publicidad

  • Publicidad