Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trump expresó a Santos solidaridad por Mocoa; presidente dormirá en la zona

El presidente de los Estados Unidos habló con santos y le manifestó estar dispuesto para enviar ayuda

279825_BLU Radio. Juan Manuel Santos y Donald Trump. Foto referencia AFP
BLU Radio. Juan Manuel Santos y Donald Trump. Foto referencia AFP

A través de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos confirmó que habló con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le manifestó su solidaridad y apoyo tras la tragedia sufrida por los habitantes de Mocoa y en la cual se han confirmado 262 muertos.
 
Así mismo, Santos señaló que también recibió la llamada del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, quien también ofreció ayuda para ayudar a Colombia a afrontar la difícil situación humanitaria en esta región.
 
El presidente de la República también anunció, desde Mocoa, que pasará la noche en la zona para seguir coordinando las labores de socorro y reconstrucción de la capital del Putumayo.
 
Villegas, líder de la reconstrucción
 
El presidente Santos declaró la emergencia económica, social y ecológica en el municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, tras la avalancha sucedida este sábado.
 
Además, el jefe de Estado nombró al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el gerente encargado de la reconstrucción del municipio.
 
Le he pedido al señor ministro de la Defensa, al doctor Luis Carlos Villegas, quien lideró con mucho éxito la reconstrucción del Eje Cafetero a través del llamado Forec, que asuma la responsabilidad de ser el gerente de la reconstrucción de Mocoa”, anunció Santos.
 

Escuche en este audio más información sobre

-El ministro Villegas, gerente encargado de la reconstrucción de Mocoa, anunció el envío de una comisión para priorizar las labores en los barrios más afectados.
 
-La Registraduría exonerará a los afectados por la avalancha en Mocoa del pago de trámites de documentos de identidad.
 
-La gobernación de Nariño llegó a un acuerdo con las comunidades cocaleras para levantar los bloqueos en la vía que comunica a Pasto con Tumaco.
 
-Con 109 votos a favor, la Cámara de Representantes aprobó el Artículo Transitorio que blinda por tres periodos presidenciales el Acuerdo Final alcanzado con las Farc
 
-Finalmente, un grupo de países, entre ellos Colombia, aprobó una resolución para condenar la situación en Venezuela. Esto después de una tensa jornada, en la cual la delegación venezolana decidió retirarse.
 
-El presidente Santos habló con el electo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. mientras tanto, los partidarios del candidato opositor lo esperan en Quito para que se dirija a ellos tras insistir que hubo fraude electoral.
 
-El futbolista colombiano Avilés Hurtado, que marcó uno de los mejores goles en el mundo este fin de semana, habló con Blog Deportivo sobre la anotación y su presente deportivo en el balompié mexicano.
 
-Blu Radio pudo conocer que el IDU ya pudo destrabar la obra del Transmicable que estaba frenada por dos predios que no se podían comprar ni expropiar.

  • Publicidad