Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes piden al ministro de Minas tumbar resolución de sobretasa a la gasolina

Los mandatarios aseguran que esta afecta la inversión social e infraestructura.

278427_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Alcaldes y gobernadores del país alzaron voces con el fin de pedir petición al ministro de Minas, Germán Arce, que derogue la resolución 412 279 de sobretasa a la gasolina, argumentando que afecta inversión social y en infraestructura, la cual fue firmada el 30 de diciembre de 2016.

 

En la reunión participaron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

 

Publicidad

El primero en tomar vocería fue el alcalde de Montería, Daniel Pineda, quien le pidió al ministro que derogue la resolución porque está atenta contra las finanzas territoriales del país, y que “afecta la base gravable con la cual se liquida la sobretasa de gasolina” Por su parte, el mandatario de la capital del país, Enrique Peñalosa, dijo que esto afecta el bienestar de los colombianos y señaló la importancia de que se toma una pronta decisión al respecto.

 

Publicidad

“Un proceso jurídico tomaría mucho tiempo. En caso de que el ministro de Minas o el ministro de Hacienda no tomen una decisión sé que el presidente Juan Manuel Santos tiene claro que no va a hacerle un daño como ese a todos los municipios”, aseguró.

 

Finalmente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó que la única respuesta que esperan y que les sirven es que esta sea derogada, pues serían muchas las pérdidas si llegase a suceder lo contrario.

 

Publicidad

“A las 7:15 tenemos una reunión con el ministro, la única respuesta que nos sirve es derogar la resolución (…) Dejaríamos de recibir 30 mil millones de pesos y no hay de donde suplir esos recursos”, advirtió.

  • Publicidad