Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca lo que hay detrás de la ‘burundanga’ y evite ser víctima de robo

El toxicólogo Hugo Alberto Gallego pasó por lo micrófonos de En Blu Jeans para hablar sobre las drogas que usan los ladrones para someter a sus víctimas y las maneras en que las personas pueden cuidarse para no hacer parte de esta modalidad.

43107_BLU Radio. Escopolamina / Foto: captura YouTube
BLU Radio. Escopolamina / Foto: captura YouTube

“Hay un nombre muy genérico con el cuál se le conoce a esto y es la ‘burundanga’ y esta es realmente una mezcla de diferentes sustancias, la más clásica y antigua es la escopolamina, cuya vía de ingreso puede ser inhalada, inyectada o tomada”, dijo.

 

La Policía ha realizado varias investigaciones frente a este tema se logró descubir que existen bandas criminales detrás de este problema, lo que desató que estos grupos emplearan otras opciones para intoxicar a las víctimas.

 

Publicidad

“Hay bandas organizadas que han estado utilizado otras sustancias, naturales o sintéticas, las cuales pueden utilizar vía inhalatorias para acceder a las personas y aprovecharse de estas situaciones para robarlas”, explicó.

 

Publicidad

Aunque este tipo de sustancias actúan de manera inmediata en el cuerpo de la víctima hay quienes han logrado detectarlas a tiempo y salvarse de ser robadas.

 

“Yo he tenido pacientes que se han salvado porque cuando se sienten extraños inmediatamente piden ayuda, lo que pasa es que la mayoría de la gente hace lo contrario, espera a que el efecto pase y cuando esto sucede ya han sido robadas”, aclaró.

 

Publicidad

 

  • Publicidad