Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores denuncian manipulación de Cristo en elección de nuevo procurador

Los conservadores enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que dicen que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “actúa más como jefe del Partido Liberal que como el hombre que debe reunir y hablar con todos los partidos políticos”.

87817_Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior.gov.co
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior.gov.co

A propósito, el representante David Barguil, presidente de la colectividad rechazó la supuesta ingerencia indebida.
 
Cristo tiene que entender que él no es el jefe del Partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede utilizar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría”, dijo.
 
Agregó que el funcionario “debe respetar al Partido Conservador e incluso respetar la candidatura que fue ternada por el propio presidente”.
 
Es inaceptable la actuación de Cristo y la rechazamos ante el presidente de la República”, puntualizó.
 
Este es el contenido de la carta enviada al presidente:
 
Bogotá D.C., octubre 21 de 2016
 

Doctor

JUAN MANUEL SANTOS

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Publicidad

Calle 7 No.6-54

Ciudad

Publicidad

 

 

Asunto: Injerencia indebida del Ministro del Interior en la Elección del Procurador General de la Nación.

 

Publicidad

Respetado Señor Presidente,

 

Publicidad

En esta oportunidad nos dirigimos a usted para expresarle nuestro profundo rechazo como partido por la injerencia indebida del Ministro Juan Fernando Cristo, en la elección del nuevo Procurador General de la Nación. El Ministro del Interior no parece fungir hoy como ministro de la política sino más bien como presidente del Partido Liberal, al actuar de manera indebida para beneficiar al candidato de su colectividad a la procuraduría.

 

Es inaceptable que el ministro esté tratando de manipular al congreso de la República incidiendo en una elección como esta. El Partido Conservador rechaza que esto este pasando con funcionarios del Gobierno Nacional. No entendemos como el Ministro del Interior está atentando contra las aspiraciones de la candidata ternada por el Presidente de la República. Es desconcertante que el Ministro Cristo esté tratando de manipular a los partidos,  utilizando su poder para conseguir los votos que el candidato del liberalismo necesita en el Senado de la República.

 

Publicidad

El Partido Conservador hoy exige respeto, a nombre propio y a nombre de los demás partidos por parte del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y solicitamos Señor Presidente que ponga fin de manera inmediata a su injerencia indebida.

 

Publicidad

Cordial saludo,

 

DAVID BARGUIL ASSIS

Presidente Partido Conservador

Publicidad

 

JUAN DIEGO GÓMEZ

Publicidad

Vocero Bancada Senado

  • Publicidad