Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema negó libertad a Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

Uribe Noguera está a la espera de que el próximo 29 de marzo un juez dé a conocer su condena.

274475_BLU Radio. Rafael Uribe Noguera // Foto: suministrada
BLU Radio. Rafael Uribe Noguera // Foto: suministrada

Dos meses después de la cruel violación y asesinato de Yuliana Samboní, la Corte Suprema de Justicia, negó la libertad al arquitecto Rafael Uribe Noguera, acusado del homicidio de la pequeña de 7 años.

 

La decisión deja  en firme, un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que negó el habeas corpus presentado por  Edwin Mayorga Díaz, un interno de la cárcel de Bucaramanga.

 

Publicidad

Para el interno, a Uribe Noguera se le habían violado sus derechos por la presunta filtración de información del proceso a los medios de comunicación.

 

Publicidad

Al fallar el caso, el tribunal determinó que lo actuado en el proceso no se ve afectado por la filtración o publicidad del caso.

 

Para la Corte Suprema de Justicia los argumentos elevados por el solicitante no son válidos, "a menos que se obtenga la revocatoria de la medida de aseguramiento la privación preventiva de la libertad del procesado Uribe Noguera tendrá fundamento constitucional y legal”.

 

Publicidad

Uribe Noguera está a la espera de que el próximo 29 de marzo un juez dé a conocer su condena para la cual la Fiscalía ha pedido 60 años de cárcel por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado.

 

Publicidad

  • Publicidad