Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresas de telefonía cumplen; hurto de celulares es por inseguridad: Asomóvil

Se mostraron en desacuerdo las declaraciones del fiscal donde aseguró que el IMEI no sirve para combatir el delito de hurto de celulares.

288988_BLU Radio. Referencia celular / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia celular / Foto: AFP
Craig Barritt/AFP

Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, desmintió que el IMEI no esté funcionando para combatir el delito de hurto de celulares, dice que las empresas, operadoras del servicio de telefonía celular han cumplido con todo e incluso, a través del registro aportan valiosa información para que la Policía tome acciones más contundentes, y que por eso la falla es en materia de seguridad.

 

“Vale la pena hacer énfasis que los delitos conexos a la actividad de la prestación del servicio de telecomunicaciones no es una responsabilidad de la industria, es una responsabilidad de la Policía; y la industria ha hecho todo lo que le han pedido las autoridades en la lucha contra el robo de celulares, se han invertido más de 20millones de dólares en esa guerra a través del desarrollo de plataformas”, indicó Gutiérrez.

 

Publicidad

Le podría interesar: El bloqueo de IMEI de celulares en Colombia no sirve: Fiscalía

 

Publicidad

La presidenta de Asomovil aclaró que a través de dichas plataformas identifican los equipos que no tienen problema, pero también en otra base de datos se identifican los teléfonos hurtados y robados.

 

Finalmente, en una última plataforma se cruzan las llamadas de todos los operadores del país y se identifican los teléfonos que han sido duplicados.

 

Publicidad

La dirigente gremial aseguró que comparte la preocupación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre el aumento de robo de celulares. “Es macabro y es una mafia que maneja al año cerca de un 1 billón de pesos”, dijo, y apoyó que se esté destapado dimensión de la problemática.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad