Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran restos de Bernardo Beltrán, desaparecido del Palacio de Justicia

Bernardo Beltrán tenía 24 años y tan solo llevaba dos meses de trabajo en la cafetería del Palacio.

285281_Retoma Palacio de Justicia - Foto: AFP
Retoma Palacio de Justicia - Foto: AFP

Los restos del mesero del Palacio de Justicia fueron hallados en un cementerio de Manizales en la tumba de un magistrado auxiliar que falleció durante el holocausto.

 

Lea también:Audio da pistas de cómo las FFMM manejaron la retoma del Palacio de Justicia.

 

Publicidad

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que Medicina Legal identificó plenamente los restos de Beltrán en el lugar en el que supuestamente estaba enterrado el magistrado José Alberto Echeverry.

 

Publicidad

En las próximas semanas, tras cumplir con los protocolos legales de rigor, se entregarán los restos de Bernardo Beltrán y se emprenderá la búsqueda de los del magistrado Echeverry que ahora se suma a la lista de desaparecidos del Holocausto.

 

Bernardo Beltrán tenía 24 años y tan solo llevaba dos meses de trabajo en la cafetería del Palacio.

 

Publicidad

Sumado a esto, el pasado 2 de junio, el Instituto de Medicina Legal se reunió con los familiares de Héctor Jaime Beltrán, mesero de la cafetería del Palacio de Justicia, desaparecido desde el 6 de noviembre de 1985.

 

Publicidad

Según se conoció en ese momento, los expertos forenses pudieron confirmar en un 99,9 % que los restos hallados en la tumba de otra persona, que fue sepultada en esa época, corresponden a Beltrán.

 

Ante el hallazgo de los restos de Héctor Jaime Beltrán, mesero de la cafetería del Palacio de Justicia, se conoció que los restos del magistrado auxiliar Julio César Andrade no correspondían con los del funcionario, ya que el cuerpo entregado hace 31 años correspondían realmente al mesero de Palacio. Julio Andrade, hijo del magistrado, afirmó en esa época que estaba evaluando la posibilidad de tomar acciones legales contra el Estado.

 

Publicidad

Además, el 7 de noviembre de 2016, Medicina Legal entregó los restos de Luz Mary Portela de León, una de las 11 desaparecidas del Palacio de Justicia.

 

Publicidad

Los restos de Luz Mary fueron encontrados en el Cementerio Jardines de Paz al norte de Bogotá, en una tumba con otro nombre.

 

Para Rosa Milena Cardona León, hija de Luz Mary Portela, la entrega es un descanso para la familia.

 

Publicidad

Las autoridades también hallaron los restos de Lucy Amparo Oviedo, quien, al momento del holocausto, trabajaba en la cafetería y se le vio salir con vida con otros rehenes rumbo a la casa del Museo del Florero.

 

Publicidad

Sus restos fueron hallados el 20 de octubre de 2015 en el cementerio del sur, el mismo día en que autoridades hallaron los restos de Luz Portela y Cristina del Pilar Guarín (cajera de la cafetería de Palacio) en el cementerio jardines de paz, en Bogotá.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad