Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exprocurador Ordóñez niega haber entregado cuotas burocráticas a Leonidas Bustos

El exprocurador Alejandro Ordóñez propuso en Twitter una “reingeniería a la Rama Judicial” ante los recientes hechos de corrupción destapados desde Estados Unidos.

284403_BLU Radio, Alejandro Ordóñez Foto BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio, Alejandro Ordóñez Foto BLU Radio Bucaramanga

El mensaje fue criticado por algunos sectores, entre otras cosas, porque se dice que el exfuncionario era cercano al magistrado como Leonidas Bustos.
 
En entrevista con BLU Radio, el hoy precandidato presidencial dijo que no es cierto que durante su gestión benefició a Bustos al nombrar a su esposa y su exesposa en el Ministerio Público.
 
Ordóñez explicó que a Martha Cristina Pineda, esposa del exmagistrado, la nombró la administración anterior, lo mismo que a su exesposa .
 
“Falso. La designó la administración anterior: la del señor Edgardo Maya. Años después me enteré de la relación que tenía con el doctor Bustos”, explicó.
 
Vea acá: La fortuna de los exmagistrados involucrados en escándalo de la justicia.
 

Además, el exjefe del Ministerio Público dijo que el nombramiento de familiares de magistrados en el organismo, un hecho por el cual el Consejo de Estado declaró nula su reelección, era permitida por la ley.

 
“Esa fue una prohibición que surge en el equilibrio de poderes, siete años después de las decisiones y es indudable que fue una decisión judicial que se hizo para afectar al procurador que se había convertido en la piedra en el zapato del presidente Santos”, agregó.
 
De otro lado, el exprocurador dijo que es necesaria una Constituyente para reformar la justicia y al Estado colombiano.
 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

 

  • Publicidad