Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc retira de sus filas a ‘John 40’ y ‘Gentil Duarte’

La guerrilla decidió separar a estos comandantes históricos por “ir en contra de su línea político-militar”.

259442_Foto: AFP
Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

A través de un comunicado el Estado Mayor de las Farc informó que separó de sus filas a Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, por ir en contra de su “línea político-militar”.

 

“Ha tomado la decisión de separar de filas a Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización. Esta decisión está motivada en su conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar”, dice el Estado Mayor en un comunicado dirigido a la opinión pública, al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación y a las organizaciones sociales.

 

Publicidad

Esa guerrilla aprovechó para hacer un llamado a los militantes que aceptaron retirarse de esa organización para seguir las órdenes de quienes fueron retirados, a regresar y hacer parte del proceso de paz logrado con el Gobierno.

 

Publicidad

“Hacemos un llamado a los combatientes que bajo engaño han sido llevados a emprender un camino de aventura sin futuro, para que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las FARC-EP donde serán acogidos nuevamente por sus camaradas”, dice la comunicación.

 

Por su parte, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', se refirió al hecho y es seguro que no hay personas que no son capaces de asumir una nueva alternativa de vida.

 

Publicidad

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por las Farc

 

El Estado Mayor Central de las FARC-EP informa a la opinión pública, al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación y a las organizaciones sociales de todo el país, que ha tomado la decisión de separar de filas a Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización.

 

Publicidad

Esta decisión está motivada en su conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar.

 

Publicidad

A la vez, hacemos un llamado a los combatientes que bajo engaño han sido llevados a emprender un camino de aventura sin futuro, para que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las FARC-EP donde serán acogidos nuevamente por sus camaradas.

 

Nuestra patria pasa por un momento crucial de su historia. El camino de la paz abierto en medio de inmensas dificultades contra la voluntad de los sectores más reaccionarios de nuestro país, no debe ser obstaculizado por un grupo de insensatos que desconociendo los anhelos de paz de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, se lanzan por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria.

 

Publicidad

Lo que el momento reclama es la más férrea unidad de todos aquellos sectores que desde diferentes visiones nos hemos comprometido a aportar nuestro modesto esfuerzo para que el futuro de nuestra patria sea de paz con justicia social, democracia y soberanía. Diciembre 13 de 2016.Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. FARC-EP

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó el proyecto de ley de amnistía en el Congreso de la República luego que la Corte Constitucional avalara el fast track y la refrendación del acuerdo final.

 

Publicidad

-Con una votación de 53 votos a favor y 21 en contra, el Senado de la República aprobó en segundo debate el referendo que prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo y que promueve la senadora liberal, Viviane Morales.

 

Publicidad

-El sacerdote que fue encontrado muerto el pasado fin de semana en una vivienda en zona rural del municipio de La Cumbre, en el Valle, tenía en su contra una denuncia por acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

  • Publicidad