Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc siguen extorsionando a los comerciantes del Suroriente del país: Fenalco

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, aseguró que tiene reportes tanto de las autoridades como de los mismos comerciantes que en departamentos como Meta, Caquetá, Huila y Tolima se están presentando casos de extorsión.

266910_Foto: AFP
Foto: AFP

Puedo dar garantías que hay ciudades como Villavicencio donde las extorsiones son hechas por grupos guerrilleros, de eso no tenemos la menor duda, podemos afirmarlo que son las Farc, no solo por las denuncias que me hacen los comerciantes de Fenalco sino que los comandantes de policía del Meta y de Villavicencio confirman esta información”, dijo Botero.

 

El dirigente gremial alertó que los casos de extorsiones que incluso van desde los mil y dos mil pesos, se están realizando a comerciantes y a los dueños de negocios como restaurantes que por miedo no están realizando las denuncias ante las autoridades.

 

Publicidad

“En el Caquetá no tengo el mayor asomo de duda que eso está ocurriendo, en el Huila y en el sur del Tolima también se presenta muchísimo, especialmente en la distribución de lo que llamamos productos masivos como: arroz, lenteja, garbanzo, fríjoles, galletería, enlatados, sardinas y atún que son productos de altísimo consumo para distribuirlos y esas personas están siendo extorsionadas”, agregó Botero.

 

Publicidad

Para el gremio aunque es un gran avance que en los diálogos con las Farc se haya cesado el fuego y los ataques a las comunidades, también es fundamental que se acaben las extorsiones, “porque de lo contrario la situación del comercio que es el eslabón final va a ser sumamente difícil”.

  • Publicidad