Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal de la CPI expresó al Gobierno preocupaciones por JEP y falsos positivos

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, dio detalles del encuentro con Fatou Bensouda, quien también ofreció su apoyo para la implementación de los acuerdos de paz.

291685_Fatou Bensouda - Foto: AFP
Fatou Bensouda - Foto: AFP

Durante el encuentro, que se realizó en la Cancillería, la fiscal de la Corte PenaI Internacional, Fatou Bensouda expresó inquietudes y preocupaciones al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y al presidente Santos sobre diversos temas como las sanciones restrictivas a la libertad de la JEP, de la cual pidió explicación clara y sobre cuál sería la participación de las victimas una vez se implemente esta justicia. Adicionalmente manifestó su preocupación por la entrada en vigencia de esta justicia.

 

"La gran preocupación de la señora fiscal fueron los falsos positivos por lo cual nos permitimos señalarle que hay 1414 personas condenadas por homicidios atribuibles a la gente del Estado entre 2008 y 2016. Existen 1234 sentencias que hemos entregado a la fiscalía de la Corte Penal Internacional entre abril de 2010 y 2016 donde se involucran conductas de diferentes agentes de Estado y hay 1242 sentencias condenatorias por lo que se ha denominado falsos positivos", reportó Gil Botero a la fiscal Bensouda.

 

Publicidad

Lea también: Santos se reunió con fiscal de la CPI y habló sobre proceso de paz y falsos positivos.

 

Publicidad

Según el jefe de la cartera de Justicia, la fiscal expresó su apoyo a la implementación del acuerdo de paz y ofreció su ayuda para combatir la criminalidad.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad