Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Galería: En completa normalidad finalizó la gran jornada de marchas por la paz

En Bogotá con un concierto campesino se clausuró la concentración en la que participaron indígenas, víctimas, estudiantes y miembros de la comunidad LGBTI.

Indígenas, víctimas, miembros de la comunidad LGBTI, líderes sociales y estudiantes se en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá en una multitudinaria concentración convocada para que los colombianos pidan la implementación rápida de los acuerdos de paz con las Farc.

 

Las autoridades reportaron completa calma en el centro de la ciudad, especialmente sobre la Carrera Séptima, por donde marcharon cientos de personas con camisetas y flores blancas.
 
En Bogotá con un concierto campesino se clausuró la concentración en la que participaron indígenas, víctimas, estudiantes y miembros de la comunidad LGBTI.

 

Publicidad

 

Publicidad

En varias ciudades del país también se llevaron a cabo marchas exigiendo la paz para el país.

 

Cerca de 400 personas se congregaron en el Parque de las Luces, en el Centro de Medellín, para pedir a los diferentes sectores del país que los acuerdos entre el Gobierno y las Farc sean implementados.

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Mientras miles colombianos piden la implementación de los acuerdos, el ex presidente Álvaro Uribe insistió en la necesidad de modificar de fondo la jurisdicción especial de paz. A las 7 de la noche se espera una alocución del presidente Santos sobre las propuestas del NO.

 

-Dos policías resultaron heridos mientras realizaban una labor de acompañamiento durante un proceso de restitución de tierras en el Cauca.

 

Publicidad

-El proceso de paz NO fue condición para entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE, aseguró su Secretario General, José Ángel Gurría.

 

Publicidad

-El Gobierno respondió al fallo de la Corte que faculta a municipios para prohibir proyectos mineros. El ministro de Medio Ambiente dijo a BLU Radio que el fallo será acatado, pero advierte que genera incertidumbre en el sector. Anunció un comité de estudios sobre impacto ambiental de la minería.

 

Dos turistas alemanes fueron rescatados por la comunidad cuando estuvieron a punto de ser arrastrados por el arroyo La María en barrio Abajo de Barranquilla.

 

Publicidad

Renunció el presidente de uno de los principales bancos del mundo: Wells Fargo, después de acusaciones por un millonario escándalo de fraude.

 

Publicidad

-Este miércoles se definirá el primer finalista de la Copa Águila con el partido entre Junior y Deportes Tolima que se jugará en Barranquilla.

 

-La Alcaldía anunció algunas restricciones incluidas dentro del POT para las edificaciones en la ciudad. Se eliminarán algunas zonas privadas y generar más zonas comunes.

  • Publicidad