Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Interpol adelanta 16 investigaciones en Colombia por tráfico de migrantes

Blu Radio hablo en exclusiva con el director de Interpol Colombia, quien reveló que actualmente hay 16 investigaciones por tráfico de migrantes.

241219_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El coronel Juan Carlos Gómez aseguró que el tráfico de migrantes y la trata de personas van en aumento.

 

En lo que va corrido de 2016 se han capturado más de 100 personas y el año pasado fueron detenidas 209 por este delito, además se han “desarticulado este año alrededor de ocho estructuras de crimen dedicadas a ese flagelo”, según dijo el coronel Gómez.

 

Publicidad

El uniformado añadió que son 16 las investigaciones abiertas “en coordinación con la Fiscalía general de la Nación y con el CTI en todo el país”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

–Un incendio dentro de una bodega en la vía 40 de Barranquilla fue controlado por el cuerpo de bomberos. La emergencia fue ocasionada por la quema de basura por parte de un trabajador.

 

Publicidad

–En el marco de la celebración de los 101 años de la Cruz Roja, este domingo se realizó una caravana de motos que viajó desde el municipio de Palmira a la ciudad de Cali en Valle del Cauca, donde los participantes de la caravana donaron sangre.

 

Publicidad

–Se rindió homenaje a los tradicionales carros de escalera que recorren la ciudad de Medellín en el desfile de Chivas y Flores. Otra de los eventos que tiene gran afluencia de público es el inicio del Parque Cultural Nocturno que comienza este mismo día con la noche negra.

 

–Autoridades italianas rescataron los cuerpos de varios inmigrantes que intentaban llegar a Italia por el mar Mediterráneo.

 

Publicidad

–El pedalista colombiano Rigoberto Urán tuvo dificultades a la hora de viajar a Brasil para integrarse a la delegación olímpica colombiana.

  • Publicidad