Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal anunció que investigarán origen de los 10 mil dólares decomisados a Farc

Según el fiscal, “esto confirma que los desmovilizados tienen activos, activos líquidos”.

275288_BLU Radio. Nestor Humberto Martínez - Foto: Blu Radio
BLU Radio. Nestor Humberto Martínez - Foto: Blu Radio

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que luego de evaluar los 10.000 dólares incautados a un grupo de guerrilleros, se pudo establecer que el dinero es legal, es decir,  no son falsos.

 

Martínez dijo que aunque los dólares son legales, la Fiscalía no es competente para indagar la procedencia de los dineros incautados a los 48 guerrilleros de las Farc.

Publicidad

 

Publicidad

"Los dineros fueron incautados, la Fiscalía logró establecer que son dólares absolutamente legales, y no se encontró en relación con ellos ningún trazo", manifestó el fiscal.

 

Sin embargo, hizo un llamado de atención a las instituciones estatales, pues, según él, se confirmaría que las Farc tienen gran cantidad de bienes y dinero.

Publicidad

 

Publicidad

“Esto confirma que los desmovilizados tienen activos, activos líquidos. Esto demuestra la necesidad de que la Justicia Especial para la Paz entre a operar o vamos a tener un marco de impunidad ante estas conductas”, añadió.

 

Finalmente, dijo que es necesario que se regularice el tema del patrimonio de las Farc, “sobre lo cual la Fiscalía ha venido siendo insistente en los últimos años”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 
 
- El Gobierno aseguró que la libertad para alias Martín Sombra se cumple bajo el amparo de normas aprobadas en el Congreso y que, en todo caso, este deberá cumplir con los compromisos del acuerdo de paz. 
 
 
- La FLIP prendió las alarmas por el secuestro de periodistas en el país. De seis hechos registrados en el país, cinco se han presentado en el Catatumbo.
 
 
- El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti pidió al mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos crear una nueva Unidad Nacional sin Cambio Radical.
 
 
- Con la recolección de más de 100 mil firmas inició la firmatón en Antioquia para buscar que Belén de Bajirá y otros tres corregimientos no sean incluidos oficialmente en el departamento de Chocó. 
 
 
- Tres toneladas de cocaína fueron incautadas en Guatemala y Ecuador; tres personas fueron capturadas entre ellas un colombiano.
 
 
- Fue asesinado el exgerente del equipo América de Cali y fiscal de un sindicato de la Universidad del Valle.
 
 
- La elección de alcaldes locales será más riguroso para evitar que a los despachos lleguen corruptos, advirtió el secretario de gobierno de Bogotá Miguel Uribe.
 
 
- La Andi reveló el Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia, las cuales están generando más de 117 billones de pesos anuales.
 

  • Publicidad