Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los animales deben ser dignos de respeto pero no humanizados: Liliana Chauta

Esta semana el procurador general, Alejandro Ordóñez, se volvió tendencia en redes sociales gracias al concepto que emitió vía Twitter, publicando que “los animales no son personas”.

49500_Foto: AFP
Foto: AFP
JUNG YEON-JE/AFP
4/ Proteger a los animales no es una opción, es un deber. Existen normas al respecto. Lo que no se puede pretender es creer que son personas — Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 29 de abril de 2016

 

A propósito de esta polémica que se desató, Liliana Chauta, etóloga y creadora de ‘Pet Life’, en entrevista para En Blu Jeans dio su opinión como experta frente al tema, destacando los derechos que tienen los animales y los cuidados que requieren.

 

Publicidad

Los animales se refuerzan positivamente desde que están cachorros, primero una persona cuando adquiere un animal debe de estar consciente que es una decisión para toda la vida y que debe darle la mejor calidad, no son personas y no deben ser tratadas como tal, pero también tienen sus necesidades y son dignos de respeto”, explicó.

 

Publicidad

La etóloga mencionó algunos de las actitudes que tienen las personas cuando tratan a sus mascotas como personas:

 

- Un grave error es meterlo a la cama porque el animal cuando llega a su hogar va a querer jerarquizar, él no sabe que su amo es una persona sino que cree que hace parte de su manada  y al darle esta oportunidad le ‘dan la orden’ de liderar en la casa.

 

Publicidad

- No tratar al animal como un bebé, los animales si deben recibir afecto, pero no se debe confundir su trato como el que se hace con una persona.

 

Publicidad

- No excederse en los ‘mimos’, se debe saber cuáles son los momentos adecuados para manifestarle el afecto, de lo contario el animal hará lo que se le antoje.

 

 

  • Publicidad