Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de tres millones de vehículos se movilizan este puente festivo de San Pedro

La Policía Nacional implementa medidas especiales para el Plan Éxodo y Retorno en este puente festivo de San Pedro y San Pablo en el que se espera se movilicen más de 3 millones de vehículos.

286819_BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte
BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte

Tres personas fallecidas y más de 30 heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en una vía del corregimiento de Rozo, Palmira, en el Valle del Cauca. En el accidente se vieron involucrados un bus de servicio público y un vehículo particular.

 

El incidente se presentó en el sector conocido como La Tinaja en la vía Rozo–Palmira. De acuerdo con el primer reporte entregado por las autoridades dos trabajadores del bus y un pasajero perdieron la vida. Además, 20 personas más resultaron lesionas, once con heridas de gravedad, según el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía de Palmira.

 

Publicidad

Aun no se han establecido las causas de este el primer accidente fatal que ocurre en medio de la operación éxodo sobre las vías del departamento del Valle.

 

Publicidad

Entre tanto, cerca de 40.000 hombres y mujeres de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán sobre las vías fiscalizando el comportamiento de los usuarios viales durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, uno de los más importantes de las vacaciones de mitad de año.

 

En materia de movilidad, se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores viales del país al menos 3’700.000 vehículos durante todo el fin de semana. De Bogotá se espera que salgan unos 382.000 vehículos.
 
Desde los aeropuertos del país se espera la movilización de más de 600.00 pasajeros a diferentes destinos nacionales e internacionales.
 
En diálogo con Blu Radio, el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, explicó que a las 9 de la noche de este viernes, en el kilómetro 64+800 de la vía Bogotá-Villavicencio, “se presentó un derrumbe bastante grande por lo que hubo que restringir y parar el flujo vehicular tanto de Villavicencio hacia Bogotá como en sentido contrario. Esperamos que la concesión, con la maquinaria de Invías, la habilite lo más pronto posible”.

 

Publicidad

Añadió que desde la madrugada de este sábado hay “bastante vehículo saliendo hacia el sur, especialmente por la vía Bogotá–Fusagasugá–Melgar, por la 80, por la Autopista Norte también hay bastantes vehículos desplazando”.

 

Publicidad

Castrillón recordó que “hay restricción de vehículos de carga desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, buscando que todos aquellos que van a salir lo hagan sin ningún contratiempo”.

 

  • Publicidad