Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa advierte que disidencias de Farc se estarían armando con material nuevo

Luis Carlos Villegas aseguró que no considera que “sean grandes cantidades” de armamento.

47082_BLU Radio. MinDefensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. MinDefensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que las disidencias, especialmente el Frente Primero y el 14, en Guaviare y San Vicente del Caguán, estarían teniendo accesos a “nuevos abastecimientos” de explosivos y armas.

 

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que las disidencias están llegando a caletas de la guerrilla de las Farc de las que tenían previo conocimiento, aunque afirmó que no considera que sean “grandes cantidades”.

 

Publicidad

Estamos detrás de las rutas que los pueden llevar a armamento nuevo”, aseguró el ministro.

 

Publicidad

Villegas informó que las autoridades están alerta activando operativos para evitar la adquisición de armamento nuevo por parte de las disidencias.

 

 Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Las Farc celebraron la aprobación de la segunda misión de la ONU en Colombia.

 

Publicidad

-El Ejército ofreció excusas públicas por la masacre de diez policías, además de diez integrantes de la Dijin y un civil, asesinados en 2006 por tropas del Batallón de Alta Montaña al mando del Coronel Bayron Carvajal.

 

-La Federación de Cafeteros se declaró en alerta por inminente caída en la producción cafetera por cuenta del fuerte invierno registrado en el primer semestre de 2017.

 

Publicidad

-El próximo martes 18 de julio, pensionados del país saldrán a las calles a manifestarse en contra de la objeción que anunció el Gobierno a la ley que reduce sus aportes en salud del 12 al 4 por ciento.

 

Publicidad

-El Gobierno entregó 30 mil millones de pesos a 72 empresas colombianas para que actualicen laboralmente a sus empleados.

 

-El Consejo Nacional Electoral confirmó que el próximo 16 de julio, se realizará el simulacro para las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Publicidad

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió la victoria del ejército de Irak que desalojó por completo al Estado Islámico de la ciudad de Mosul.

 

Publicidad

-Este lunes se realizó una importante jornada de desarme en el sur de Bogotá en la que más de 1000 jóvenes, entre estudiantes, miembros de barras bravas y organizaciones locales, se dieron cita para despojarse de todo tipo de armas y así contribuir con la seguridad de la localidad.

 

-La CAR exigió al municipio de Funza tomar medidas urgentes para evitar que las aguas negras contaminen el humedal Gualí.

  • Publicidad