Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No se está creando un Estado paralelo en La Habana: De la Calle

El jefe negociador dijo que se está trabajado con “mucha lealtad y respeto” a las ideas que se han incorporado en las reuniones con los voceros del No.

270764_BLU Radio. Humberto de la Calle / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Humberto de la Calle / Foto: BLU Radio

El jefe delegación de paz del Gobierno Nacional, Humberto de La Calle, quien aseguró que este lunes se reunió con los integrantes de la mesa de las Farc, insistió que en La Habana no se está creando un Estado paralelo y que por el contrario está prácticamente acordada la sostenibilidad fiscal del postconflicto.

 

“En materia de implementación hemos estado revisando cómo preservar y aclarar las competencias de gobernadores, alcaldes y el Congreso para que no haya confusiones, aquí no se está creando un Estado paralelo en La Habana”, sostuvo de La Calle.

 

Publicidad

Dijo que los colombianos tienen que entender que no es una negociación fácil, pero que se está trabajado con “mucha lealtad y respeto” a las ideas que se han incorporado en las reuniones con los voceros del NO.

 

Publicidad

“Quiero insistir en eso con mucha honestidad, estamos trayendo estos puntos de vista y hemos logrado avances ayer.  Les contamos como lo de la sostenibilidad fiscal, que es una idea que no vino de nosotros, vino de los voceros del NO y fue realmente muy importante, prácticamente está aceptada”, explicó.

 

El jefe negociador del Gobierno dijo que ya se está entrando al sitio de las deliberaciones que espera “sean duras, pero fructíferas para tener muy pronto buenas noticias para los colombianos".

  • Publicidad