Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva multa de Contraloría inhabilitaría a Petro para presidenciales en 2018

El detrimento de habría configurado cuando Petro decidió pasar la tarifa máxima de Transmilenio de $1.700 a $1.400 en hora valle, descuento que habría perjudicado las arcas del Distrito.

47207_BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Petro / Foto: Blu Radio

A través de la resolución 4501 de la Contraloría Distrital de Bogotá, el órgano de control sancionó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con una multa de 217 mil millones de pesos por un presunto detrimento patrimonial ocasionado al rebajar el costo del pasaje de Transmilenio durante su administración.

 

El detrimento de habría configurado cuando Petro decidió pasar la tarifa máxima de Transmilenio de $1.700 a $1.400 en hora valle, descuento que habría perjudicado las arcas del Distrito.

 

Publicidad

La Contraloría  confirmó el fallo de responsabilidad fiscal contra el exalcalde capitalino, quien con esta decisión quedaría inhabilitado para participar en las elecciones presidenciales de 2018.

 

Publicidad

La sanción también cobija al exsecretario de Hacienda Ricardo Bonilla, a la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flecha y a Libardo Yanas Márquez, quien también firmó al resolución para ordenar la rebaja en las tarifas.

 

La investigación contra el exalcalde la había iniciado el excontralor de Bogotá Diego Ardila en noviembre de 2013, quién el 26 de diciembre confirmó el juicio de responsabilidad fiscal.

 

Publicidad

Esta decisión de la Contraloría dejaría por fuera de las presidenciales a Gustavo Petro, quien en el panorama político significa una ficha clave para los movimientos de izquierda en el país.

 

Publicidad

Según analistas, Petro pasa a hacer parte de la lista de deudores fiscales del Estado lo que lo inhabilita de inmediato, sin embargo, si la decisión es tumbada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca o el exalcalde paga la multa, podría, sin ningún problema, participar en las elecciones de 2018.

 

Publicidad

  • Publicidad