Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Odín Sánchez no lo reclama nadie en Chocó: ‘Pablo Beltrán’

El jefe guerrillero aprovechó una entrevista para calificar al Gobierno de perverso.

272270_Foto: YouTube ELN
Foto: YouTube ELN

El integrante de la mesa de paz del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, dijo en una entrevista al portal Verdad Abierta que al excongresista Odín Sánchez, que  permanece en poder de esa que guerrilla desde el pasado mes de abril, no lo reclaman nadie en el Chocó.

 

El líder guerrillero afirmó que el Gobierno Nacional tiene un método perverso y que cada vez que se acuerda iniciar las conversaciones lleva a la mesa nuevas exigencias.

 

Publicidad

Insistió que Odín Sánchez será liberado hasta que salgan los indultados que ellos piden como condición para el inicio de los diálogos.

 

Publicidad

Beltrán dijo que si se trata de acciones humanitarias y que se acabe el conflicto, lo importante es pactar un cese bilateral del fuego.

 

Sobre el jefe negociador del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, el líder guerrillero afirmó que éste no ha querido ir a la mesa.

 

Publicidad

Beltrán explicó que esa guerrilla ha crecido un poco, pero que para ellos es mejor tener una fuerza mediana o pequeña pero efectiva.

 

Publicidad

Finalmente, dijo que espera que cerrado el proceso de La Habana con la guerrilla de las FARC, el Gobierno cumpla los acuerdos que ha hecho.

  • Publicidad