El integrante de la mesa de paz del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, dijo en una entrevista al portal Verdad Abierta que al excongresista Odín Sánchez, que permanece en poder de esa que guerrilla desde el pasado mes de abril, no lo reclaman nadie en el Chocó.
El líder guerrillero afirmó que el Gobierno Nacional tiene un método perverso y que cada vez que se acuerda iniciar las conversaciones lleva a la mesa nuevas exigencias.
Publicidad
Insistió que Odín Sánchez será liberado hasta que salgan los indultados que ellos piden como condición para el inicio de los diálogos.
Beltrán dijo que si se trata de acciones humanitarias y que se acabe el conflicto, lo importante es pactar un cese bilateral del fuego.
Publicidad
Sobre el jefe negociador del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, el líder guerrillero afirmó que éste no ha querido ir a la mesa.
Beltrán explicó que esa guerrilla ha crecido un poco, pero que para ellos es mejor tener una fuerza mediana o pequeña pero efectiva.
Publicidad
Finalmente, dijo que espera que cerrado el proceso de La Habana con la guerrilla de las FARC, el Gobierno cumpla los acuerdos que ha hecho.