Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro transportador: Gobierno y agremiados buscan soluciones definitivas

Los transportadores se negaron asistir a la reunión pactada para este sábado argumentando falta de garantías.

139889_BLU Radio. Camiones / Foto: AFP Referencia
BLU Radio. Camiones / Foto: AFP Referencia

Este domingo el Gobierno y los transportadores buscarán una salida definitiva al paro que ya completa 26 días.

 

Según los representantes del gremio, el Gobierno no ha dado garantías de seguridad para el desarrollo de la protesta, y acusan a la Fuerza Pública de arremeter, sin motivo, contra los camioneros que se han instalado en las vías en las diferentes vías del país.

 

Publicidad

Por su parte,  la Policía aseguró que se han evitado bloqueos por parte de los camioneros y que se ha podido garantizar la movilidad de la ciudadanía en lo que va corrido del puente festivo evitando un total de 87 bloqueos en las vías nacionales.

 

Publicidad

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte, aseguró que la Fuerza Pública garantiza la libre expresión de la protesta, pero que ha tenido que ejercer acciones preventivas y de control por agresiones de los manifestantes.

 

En el transcurso del paro camionero se han presentado 43 afectaciones a vehículos y varias personas han resultado lesionadas por los bloqueos y las piedras que han arrojado los mismos conductores.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Este domingo se realizará en Bogotá la marcha del orgullo gay.

 

-Jeferson Mejía Riascos, el hombre que participo en el Mister Colombia en 2013 y que fue capturado por las autoridades en los últimos días fue enviado a la cárcel como posible autor de nueve casos de violación ocurridos en la vía que comunica a Cali con Palmira.

 

Publicidad

-Con el gran desfile folclórico a partir de las 10 de la mañana y en la noche la elección de la nueva reina nacional del Bambuco finaliza la tradicional fiesta del San Pedro en Neiva.

 

Publicidad

-El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a la Unión Europea (UE) poner en marcha proyectos que frenaba el Reino Unido.

 

-Avanza la segunda etapa del Tour de Francia, donde se ha presentado la primera caída en la que nuevamente Alberto Contador estuvo involucrado, además en Wimblendon, Mariana Duque avanzó a segunda ronda en dobles femenino.

 

Publicidad

-El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, responsabilizó a redes sociales como Facebook del aumento de la violencia en la zona, al considerar que es una plataforma de incitación contra Israel.

 

Publicidad

-El carguero turco Lady Leyla llegó al puerto de Ashdod con un cargamento de 11.000 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno turco para la Franja de Gaza.

 

-A La sonda Juno de la NASA  que llegará este lunes a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión y hará historia como la nave que más se aproxima al planeta y la impulsada por energía solar que viaja más lejos en el espacio.

  • Publicidad