Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pastrana, Ordóñez y Ramírez piden a Santos un testigo del NO en diálogos con Farc

Andrés Pastrana, Marta Lucia Ramírez y Alejandro Ordóñez solicitaron al presidente Santos un testigo del NO en mesa de renegociación con las Farc.

272026_Fotos: AFP
Fotos: AFP

Un sector de los promotores del NO liderados por el expresidente Andrés Pastrana, la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordoñez, pide al presidente Juan Manuel Santos un testigo del NO en mesa de renegociación con las Farc en La Habana.
 
"Somos conscientes que la negociación debe ser conducida y realizada por el ejecutivo. La dirección de la misma le corresponde al Presidente de Colombia. Pero para mantener la confianza, respetuosamente le sugerimos crear un mecanismo que sin interferir en las negociaciones pueda servir de acompañamiento y consulta a los negociadores del gobierno y garantía a la sociedad", señala uno de los apartes de la carta.
 
En la misiva sugieren también que "podría existir también un testigo en la mesa de negociación. La transparencia es fundamental para superar la desconfianza".

 

Pastrana, Ordóñez y Ramírez piden a Santos testigo del NO en mesa de renegociación by Blu Radio on Scribd

Publicidad

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Como lo informó en primicia Blu Radio el pasado viernes, el exministro Juan Camilo Restrepo hará parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN. El presidente Juan Manuel Santos lo designó como jefe negociador en la fase pública que arranca este 27 de octubre en Ecuador.

 

Publicidad

-Para la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la apertura de la frontera con Venezuela ha dinamizado la economía en la ciudad de Cúcuta.

 

Publicidad

-Los vehículos que sean comprados y matriculados en Bucaramanga no tendrán pico y placa por 6 meses. Esta medida ha generado polémica y descontento en los conductores de la capital de Santander.

 

-En Chile, la derecha asestó una dura derrota al oficialismo de Michelle Bachellet en la jornada de votaciones municipales. La oposición se impuso con 38,63% de los votos a la coalición oficialista (37,26%).

 

Publicidad

-La petrolera estatal PetroPerú reportó un nuevo derrame de crudo, el noveno en lo que va del año, luego que supuestos vándalos cortaran el ducto que lo transporta en la Amazonía peruana para sustraer su contenido.

 

Publicidad

-12 personas fueron detenidas por las autoridades en Palmira, Valle por ser los responsables de conformar una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico y venta de alucinógenos en esta región del país.

 

-El presidente Juan Manuel Santos recibirá por parte de la Comunidad Franciscana de Asís una condecoración por su aporte a la construcción de la paz en Colombia. El acto se llevará a cabo en la Casa de Nariño. El Premio Nobel de Paz 2016 agradecerá a la comunidad religiosa su respaldo al proceso de La Habana.

  • Publicidad