Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría impuso nueva sanción a Gustavo Petro por expedición del POT

La decisión determina 12 meses de suspensión por la expedición del POT, la cual deberá ser pagada en salarios mínimos al no estar ejerciendo un cargo público.

49671_130210-gustavo_petro_en_venezuela.jpg
130210-gustavo_petro_en_venezuela.jpg

Según el pliego de cargos, la falta disciplinaria fue calificada como “grave, cometida a título de dolo”, pues el mandatario habría desconocido la normatividad “pese a tener conocimiento de ella y a ser advertido reiteradamente” por el Concejo de Bogotá.

 

Para el Ministerio Público, el exalcalde obró en su actuar con dolo, "lo que hace parte de aquellos elementos que agravan su comportamiento, pues el conocimiento del hecho, de su ilicitud y su actuar voluntario no dan más espacio que para considerar que este elemento debe hacer parte de la dosificación de la sanción a imponer".

 

Publicidad

Igualmente, "la posición dominante del disciplinado y su jerarquía dentro de la administración distrital le imponen una carga de la mayor entidad, teniendo en cuenta que es la máxima autoridad territorial del distrito capital y que sus decisiones influyen en todos y cada uno de los ciudadanos".

 

Publicidad

Estos elementos hacen parte del juicio de proporcionalidad y razonabilidad, entendiendo que se parte de un mínimo y de un máximo para imponer la sanción, en los términos del artículo 46 de la Ley 734 de 2002.

 

Posteriormente, el exalcalde aseguró a través de su cuenta en Twitter que es una persecución de Ordóñez.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad