Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrezco perdón a todas las víctimas por el dolor que hayamos causado: Londoño

El jefe de las Farc aseguró que con este acuerdo debe iniciar una nueva era de reconciliación y reconstrucción de paz

270337_Foto: AFP
Foto: AFP

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, aprovechó su discurso en medio del acto de la firma del acuerdo final de paz con esa guerrilla, para ofrecer perdón a las víctimas del conflicto.

 

“En nombre de las Farc ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, fue la frase que lanzó Londoño mientras aviones de las Fuerza Aérea Colombiana saludaban la firma de la paz.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

En medio del acto donde aseguró que con su firma los colombianos podrán estar seguros que ahora lucharán por sus ideales políticos desde el escenario político sin necesidad de utilizar las armas.

 
Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparémonos para desarmar las mentes y los corazones, en adelante la clave está en la implementación de los acuerdos para que lo que quedo escrito cobre vida en la realidad”, señaló Londoño.
 
“Hemos acordado que seguiremos confrontándolas abiertamente en la arena política sin violencia en un esfuerzo por la reconciliación y el perdón, por la convivencia pacífica y sobre todo por la paz con justicia social y democracia verdadera”, agregó el líder de las Farc.
 
Londoño destacó el papel del presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones con las Farc, y aseguró que su papel fue determinante para poder llevar a feliz término los más de 4 años de diálogos.

Publicidad

 

Debemos admitir que nuestro propósito de una búsqueda de una salida política encontró en el presidente Juan Manuel Santos un valeroso interlocutor, capaz de sortear con entereza las presiones de los sectores belicistas, le reconocemos su voluntad por suscribir el acuerdo que hoy se firma”, agregó.

Publicidad

 

“Se lograron por fin aunar suficientes voluntades para decir no a los amigos de la guerra”, señaló Londoño quien aprovechó para resaltar los trabajos del expresidente de Venezuela Hugo Chávez y del mandatario del vecino país Nicolás Maduro.

 

Londoño hizo un llamado a los diferentes países del mundo para que se aúnen esfuerzos que permitan poner fin a la guerra en Siria y agradeció a los países garantes y acompañantes por apoyar las negociaciones que culminaron con este acto de la firma de la paz en Cartagena.

Publicidad


 

  • Publicidad