Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reconocer masacre en Arauca devuelve confianza al Estado: Unidad de Víctimas

Este jueves, el Estado reconocerá su responsabilidad en la masacre de Santo Domingo, Arauca.

290666_Masacre en santo Domingo, Arauca - Foto: El Espectador
Masacre en santo Domingo, Arauca - Foto: El Espectador

Este jueves el Estado colombiano reconocerá su responsabilidad en la masacre sucedida en el año 1998 en la vereda Santo Domingo, municipio de Tame, en Arauca, y pedirá disculpas a las víctimas.

 

La directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto, señaló que el reconocimiento del Estado de su responsabilidad en la masacre les da confianza a los colombianos en su país.

 

Publicidad

"Va ser para mí grandioso porque tenemos que exigirles a los grupos al margen de la ley que dejen de hacer daño y pidan perdón a las víctimas, pero es importante que el Estado también lo haga por los errores que pudo haber cometido", explicó Pinto de Gaviria.

 

Publicidad

El acto de perdón y responsabilidad se dará en desarrollo de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de noviembre de 2012, que ordena al Estado hacerlo por el lanzamiento de un dispositivo explosivo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Le podría interesar: General del Río tendrá que decir quién ordenó la masacre: víctima de Mapiripán

 

Publicidad

En esa ocasión, un ataque por parte de las Farc ocasionó la muerte de 9 miembros del Ejército Nacional, al día siguiente, un helicóptero de la FAC lanzó bombas racimo para contener a los guerrilleros, ocasionando la muerte de 17 habitantes y un desplazamiento masivo.

 

Publicidad

Al evento asistirán representantes del Ministerio de Justicia, el viceministro de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, 30 representantes de las personas afectadas por la masacre, la Unidad para las Víctimas y el canal público de televisión RTVC, que transmitirá en directo.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad