Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos defiende a Andrade y a Correa pese a procesos en su contra por corrupción

El presidente lamentó la decisión de Juan Carlos López de no aceptar la dirección del ICBF.

288850_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos defendió al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y al nuevo director de Findeter, Carlos Eduardo Correa, investigados por casos de corrupción.
 
Sobre Andrade, a quien la Fiscalía imputará cargos por escándalo de la multinacional Odebrecht, Santos dijo que ha sido un funcionario impecable y lamentó que no “se le haya respetado la presunción de inocencia”.
 
“Durante todo este tiempo ha sido un funcionario impecable. Todo el mundo lo quiere. Produce resultados. Salió una investigación que es normal en cualquier funcionario (…), pero las imputaciones de la fiscal fueron desatendidas por la juez de garantías porque no hay base. Está en investigación porque se apeló”, dijo. 
 
Le puede interesar: Pese a imputación por Odebrecht, nuevo MinTransporte mantendrá a Andrade en la ANI.
 
Sobre Carlos Correa afirmó: "Fue el mejor alcalde, todo el mundo lo elogiaba y yo también. Hizo una labor impecable, vi su transparencia".
 
También señaló que la investigación en su contra es "normal" en cualquier funcionario.
 

Finalmente, el presidente se refirió a la no aceptación de Juan Carlos López de la dirección de Bienestar Familiar y manifestó que la elección se dio a través de una firma cazatalentos.

 
“Lamento mucho que frente a todo este ataque mediático el doctor Juan Carlos haya resulto no aceptar. Habla muy bien de él. Lamento que haya tomado esa decisión”, puntualizó.

  • Publicidad