Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos evalúa renunciar a caducidad que impide investigar su campaña de 2010

El mandatario pidió al ministro del Interior hacer las gestiones ante ese tribunal para saber si se puede levantar la caducidad para poder investigar su campaña presidencial de 2010.

280055_BLU Radio. Foto: Santos presidente AFP
BLU Radio. Foto: Santos presidente AFP

Desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos aseguró que le ha solicitado al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, consultar al Consejo Nacional Electoral, sobre la posibilidad de levantar la caducidad a la investigación por las posibles irregularidades en su campaña presidencial de 2010.

 

“Le he pedido al ministro del Interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si la campaña del 2010 todas las cuentas ya están caducadas y si se puede levantar esa caducidad, le dije al ministro que hiciera esa consulta al Consejo Nacional Electoral para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”, dijo Santos.

 

Publicidad

Así mismo, Santos confirmó que el director de la DIAN le presentó su renuncia luego de las revelaciones de Roberto Prieto sobre la financiación de Odebrecht a su campaña presidencial en 2010.

 

Publicidad

"El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña del 2010, pero el doctor Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad; yo creo en su integridad y yo no le voy a aceptar esa renuncia”, dijo Santos.

 

“Por supuesto le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede establecido, que él no tuvo ninguna responsabilidad y que no sabía lo que estaba sucediendo y al mismo tiempo”, concluyó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 
-El presidente Juan Manuel Santos evalúa renunciar a la caducidad de la investigación por posibles irregularidades en su campaña presidencial de 2010.
 
-Al menos 25 personas, entre ellas catorce niños, murieron hoy por bombardeos contra las poblaciones de Idleb, en el norte de Siria, aseguró a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
-El Gobierno de Ecuador negó hoy haber vulnerado los derechos humanos de Lilian Tintori, esposa del opositor Venezolano Leopoldo López, cuya entrada al país fue denegada, y aseguró que el motivo del impedimento fue su intención de llevar a cabo actividades políticas.

  • Publicidad