Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se necesitan antenas y redes para mejorar servicio de telefonía móvil: Asomovil

Juan Manuel Wilches, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, explicó las necesidades de la ciudad para poder mejorar la cobertura del servicio de telefonía móvil.

74970_Foto: AFP
Foto: AFP

Wilches indicó que aunque la entidad no recibe las quejas, sí hace un seguimiento constante a los operadores para controlar cómo manejan las inconsistencias denunciadas por los usuarios a la hora de utilizar sus teléfonos móviles.


“La Comisión de Regulación de Comunicaciones no recibe quejas, eso es directamente lo hacen los usuarios a sus operadores, en relación con la calidad de servicio, esas si las monitoreamos constantemente”, dijo el funcionario.


Wilches aseguró que hay ciertos puntos en la ciudad como al Avenida Circunvalar y algunas franjas de la Calle 26 en las que se han identificado graves problemas con la señal, sin embargo, indicó que es necesario instalar más infraestructura para poder garantizar la calidad en la prestación del servicio.


Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Aasomovil, aseguró que la alta cantidad de líneas y la demanda de datos, sumado a la falta de redes y antenas provocan las deficiencias en este servicio.

Publicidad


“Antenas que garanticen la calidad en los sitios donde hay mayor exigencia por cantidad de líneas o demanda de datos, una vez se aprueben estos cambios en la regulación de Bogotá se solucionarán los problemas” aseguró.


Según Gutiérrez, las leyes anteriores no contemplaban los avances tecnológicos que hay hoy en día, por lo que es necesario derribar esas restricciones para que los operadores puedan instalar la infraestructura necesaria para superar estos inconvenientes.

Publicidad


“Hay que modificar los decretos de años anteriores donde no había la cobertura que hoy existe en la telefonía móvil, esperamos que en este plan de desarrollo sean acogido para liberar esas zonas de restricciones que permitan avanzar en cobertura y en el servicio de telefonía móvil, se necesitan antenas y redes”, concluyó.

  • Publicidad