Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo me retractaré si se demuestra que he mentido: María Fernanda Cabal

La representante por el Centro Democrático aseguró que siempre ha respaldado a las Fuerzas Militares.

269760_BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto Twitter: @MariaFdaCabal
BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto Twitter: @MariaFdaCabal

A pesar del pedido del expresidente Álvaro Uribe a la representante por del Centro Democrático María Fernanda Cabal, la legisladora indicó que sólo se retractará de sus señalamientos sobre los generales, si se demuestra que mintió.

 

Manifiesto públicamente que me retractaré y presentare las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido”, dijo la representante a través de un comunicado.

 

Publicidad

Cabal indicó que siempre ha defendido a las Fuerzas Militares y aprovechó para pedirle al Gobierno que no “tergiverse” sus declaraciones con el fin de “confundir a la sociedad”.

 

Publicidad

He sido, soy y seré una defensora de la Fuerza Pública, especialmente de las Fuerzas Militares. Mi compromiso y apoyo incondicional con sus integrantes ha sido público desde mucho antes de mi participación en política”, aseguró Cabal.

 

“Espero no sea este, un claro ejemplo de cómo se tergiversa la información o las manifestaciones de la oposición, con el propósito de confundir a la sociedad, como le gusta al gobierno. Es una prueba más de manipulación en época pre-electoral”, agregó.

 

Publicidad

Este es el comunicado:

 

Publicidad

1.  He sido, soy y seré una defensora de la Fuerza Pública, especialmente de las Fuerzas Militares. Mi compromiso y apoyo incondicional con sus integrantes ha sido público desde mucho antes de mi participación en política, así como el agradecimiento por su dura y exitosa tarea es imperecedera.

 

2.  Rechazo las afirmaciones tendenciosas que fragmentan frases y modifican su contenido solo para utilizar mis declaraciones para continuar con la campaña sistemática de desprestigio por promover el NO en el plebiscito. Estas versiones amañadas y malintencionadas son el reflejo del ambiente de polarización en la que algunos, pretenden seguir dividiendo al país.

 

Publicidad

Espero no sea este, un claro ejemplo de cómo se tergiversa la información o las manifestaciones de la oposición, con el propósito de confundir a la sociedad, como le gusta al gobierno. Es una prueba más de manipulación en época pre-electoral.

 

Publicidad

3. Todas mis  expresiones tienen sustento legal en los Manuales operacionales de las fuerzas militares. “El rol principal de los ejércitos es combatir y ganar las guerras en cumplimiento de los objetivos políticos. La letalidad es el elemento básico la materia prima que permite luchar y vencer”.

 

Por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos.  Para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate.  Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones.

 

Publicidad

4. Aprovecho para agradecer las voces de  respaldo de miembros activos y retirados de la fuerza pública que he recibido durante estos dos días, como una muestra más, no solo de lo coherente de mis planteamiento sino también del aprecio que muchos de sus miembros tienen con quien ha sido una permanente defensora de sus ejecutorias.

 

Publicidad

Por tal razón, manifiesto públicamente que me retractaré y presentare las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Rodrigo Tovar, hijo del extraditado cabecilla paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’,  aseguró que proceso justicia y paz fue una mentira.

 

Publicidad

-Los transportadores de carga pesada podrán tanquear en Venezuela sin Chip, anunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 

-El Ministerio de Ambiente anunció el decomiso de madera ilegal en el Sur de Bolívar cuyo valor asciende a 220 millones de pesos en el mercado.

 

Publicidad

-Murió uno de los hombres que resultó herido de bala en Charlotte (EE.UU.) durante los disturbios del miércoles por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía.

 

Publicidad

-Independiente Santa Fe juega contra Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

-En lo que va corrido del año la Secretaría de Ambiente ha realizado más de 700 operativos para controlar el ruido en la ciudad de Bogotá, las localidades que registran mayores decibeles son: Teusaquillo Chapinero y Mártires.

 

Publicidad

-La ANI aprobó el inicio de las obras para la construcción de la vía Neiva - Girardot que beneficiará a los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca.

  • Publicidad